En una situación que se preveía, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia -los mismos que no quieren bajarse el sueldo y revelar los aportes reservados- presentó un proyecto de ley que busca que el haber ejercido el «deber cívico” de votar sea fundamental a la hora de recibir beneficios estatales como bonos, becas y subsidios.
“Son muchos los chilenos que no votan, sin embargo asumen compromisos con el Estado en otros ámbitos, por ejemplo en materia de beneficios sociales como subsidios, bonos y otros recursos, destinados a mejorar su situación social y económica”
“No existe una correspondencia entre los beneficios recibidos por una persona y su compromiso con el ejercicio de un derecho-deber cívico; por ello la presente iniciativa busca establecer restricciones a la entrega de tales beneficios estatales para quienes no ejerzan su derecho a voto».
“El proyecto de ley que presenté plantea claramente que como medida de incentivo al voto, promoviendo la participación ciudadana, la restricción de los beneficios sociales o estatales de aquellas personas que no obstante de ser beneficiarias de los mismos, no concurren a participar del acto eleccionario“.
NO SE EXTRAÑEN QUE ESTAS MEDIDAS SEAN APOYADAS POR OTROS PARTIDOS
ESTÁN DESESPERADOS PARA JUSTIFICAR SU EXISTENCIA. HACE RATO QUE LA GENTE SE ESTÁ DANDO CUENTA DE LA MENTIRA DEL «VOTO» Y LA «DEMOCRACIA»
SE SUGIERE LEER: DEMOCRACIA, NO GRACIAS – VOTAR ES UNA IDIOTEZ