Hernán Larraín, se sumó al delincuente de Gustavo Hasbún y en una sentida carta al diario que miente, también salió en defensa de los corruptos dueños de Penta, quienes recordemos, falsificaban boletas para pagar menos impuestos. Penta es la empresa del financista de la UDI «Choclo» Délano, quien además está siendo investigado por millonarias donaciones reservadas truchas al partido de Jaimito.
«En la vida, y la ética cristiana que uno ha aprendido desde niño obligan también en ciertas ocasiones a no hacer cálculos y a asumir los riesgos de decir una palabra, particularmente cuando amigos y sus familias lo están pasando mal. Me rebelo ante el cómodo silencio».
«Porque muchas veces levanté mi voz para decir cosas que a mi propio sector incomodaron, creo hoy tener el legítimo e irrenunciable derecho a expresar a Carlos Eugenio Lavín, a Carlos Alberto Délano y a Carlos Bombal, mi afecto en estos momentos difíciles y mi confianza en ellos»
«Con ellos no solo he compartido ideas y un proyecto de país, sino que he sido testigo de su interés por colaborar con decenas de iniciativas de bien público. Conozco a sus familias, a sus señoras y a sus hijos, y los sé personas de bien, gente íntegra, emprendedora y conectada con la realidad de nuestro país»
LA UDI, LOS «GARANTES DE LA MORAL», DEFENDIENDO SIN ARRUGARSE LA ESTAFA Y LA CORRUPCIÓN