Después de la reunión en La Moneda con los partidos políticos para abordar la situación generada tras el bombazo en Escuela Militar, Bachelet aseguró de manera graciosa, que «estos atentados buscaban desestabilizabar la democracia».
“Todas las medidas que estamos tomando y cuáles son algunos de los pasos que queremos tomar. También en particular, cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a actos terroristas”.
“Lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno sino que desestabilizar un sistema democrático, y eso sin duda es algo que nos importa a todos quienes estamos sentados en esta mesa”.
TODO AL REVÉS. EL BOMBAZO BUSCA FORTALECER (A TRAVÉS DEL MIEDO) EL SISTEMA «DEMOCRÁTICO». SISTEMA QUE POR CIERTO, SOLO BENEFICIA A LA ELITE QUE YA TIENE EL PODER
AHORA NO SE HABLARÁ NI DE REFORMAS PROFUNDAS NI DE EVASIONES MASIVAS NI DE COMO NOS CAGAN TODOS LOS DÍAS. SE HABLARÁ DE «UNIDAD NACIONAL»