En el que ya es el quinto desalojo en 4 semanas en la zona, carabineros ahora desalojó a punta de pistola la comunidad Coñomil Epuleo Lof Collico en la comuna de Ercilla, quienes comenzaron un proceso de recuperación territorial en reclamación de 1500 hectáreas que hoy ocupa el latifundista usurpador de terrenos Hernán Bayer.
Carabineros desplegó un gran contingente de carros blindados, helicoptero y efectivos policiales en el sector lanzando gran cantidad de lacrimógenas, balas y balines. Así lo reportó Richard Curinao, quien en conversación con Radio Villa Francia, reportó alrededor de 10 personas heridas y un fuerte y constante hostigamiento por parte de carabineros.
En el lugar se encuentran varias familias y un total cercano a las 100 personas que han anunciado su decisión de seguir resistiendo y continuar reivindicando su derecho ancestral. Curinao, señaló que la represión a sido cruenta y sin miramientos, además denuncia que hay un cerco informativo de lo que está ocurriendo en el sector.
EL GOBIERNO DEFENDIENDO LATIFUNDISTAS, CARABINEROS APALEANDO MAPCUHES Y LA PRENSA MASIVA CALLANDO
PASAN LOS AÑOS Y NADA CAMBIA