Similar a La Polar, el Caso Cascadas y cuanto robo y estafa empresarial ha sido realizado en Chile, las «multas» impuestas son vergonzosamente inferiores a lo que ganaron. En el llamado «Cartel de Los Pollos», donde las empresas Ariztía, Agrosuper y Super Pollo se habían coludido para limitar la producción asignándose cuotas en el mercado, la multa fue de solo 61 millones de dólares, cuando se estiuma que ganaron más de 300. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló al respecto:
“Acá hemos visto que se han aplicado a dos de las empresas que se han coludido las más altas multas que existen en nuestra legislación. Sin embargo, no dicen relación con el daño causado a los consumidores en nuestra economía”
“Tres empresas se han repartido el mercado y de esa forma han afectado a los consumidores de nuestro país, en un delito que es una de las faltas más graves en materia de competencia que hemos visto en nuestro país (…) Las multas aplicadas no dicen relación con el daño causado a los consumidores”
EL RICO ROBA, NO VA A LA CÁRCEL Y MÁS ENCIMA SALE GANANDO
PERO CLARO, LA TELE DICE QUE EL DELINCUENTE ES EL QUE EVADE EL TRANSANTIAGO