Apoderados de colegios particulares manifestaron su oposición a la idea de incluir en la reforma educacional la eliminación del lucro en los colegios particulares pagados y limitar o congelar los aranceles. El vicepresidente nacional de las Instituciones de Educación Particular (FIDE), Guido Crino, afirmó:
«De partida, están fuera del contexto del proyecto de ley, porque el proyecto de ley no tiene ninguna referencia a los colegios particulares pagados. Como segundo punto, a nuestro juicio, vulnera un derecho constitucional, que es el derecho a la libertad de enseñanza».
«La legalidad de esa medida. Desde el punto de vista que en este país no existen fijación de precios, no es una defensa de los colegios particulares pagados, sino que simplemente es un cuestionamiento a que existe la posibilidad de que los parlamentarios determinen que los precios que están cobrando los establecimientos sean fijados por ley».
«Nosotros hemos dicho reiterativamente que más que el valor, lo que a nosotros nos importa es que la educación sea de calidad. Si la educación es de calidad, no vemos problema en que se cobre, en la medida en que los apoderados libremente estén optando por un proyecto educativo»
A TAL PUNTO LLEGA LA ALIENACIÓN HECHA POR LA DICTADURA Y LA CONCERTACIÓN QUE TENEMOS GENTE DEFENDIENDO SU «DERECHO A PAGAR» POR EDUCACIÓN
LO PEOR ES QUE NO COMPRAN UNA MEJOR EDUCACIÓN, SOLO COMPRAN UN ESTATUS