Por si no fuese suficiente el apoyo explícito que le dio Bachelet a Alto Maipo, proyecto hidroeléctrico que contaminará el agua de todo Santiago sólo para darle energía barata a las mineras de Luksic, ahora se sumó el siempre vendido presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien para rematar aseguró que: «la gente no se oponía»
“Los vecinos no están rechazando el proyecto. Yo vivo en San José de Maipo, así que con el mayor respeto le puedo decir que conozco. Más de la mitad de la gente de San José de Maipo, de los ‘cajoninos’, está de acuerdo con el proyecto”
En una entrevista para El Dínamo, Marcela Mella, la vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, quienes llevan años luchando en contra de este proyecto, refutó los comentario del vendido diputado del «Socialista», asegurando que mentía descaradamente:
“Yo no sé si él ha mandado a hacer algún estudio de opinión, una encuesta o algo que revele que más de la mitad de la comuna está a favor del proyecto Alto Maipo. Este último año le hemos pedido reunión (a Andrade) y no hemos podido lograr que él haga un espacio en su agenda para recibirnos”
“No hemos visto alguna voluntad política de decir, ‘yo voy a escuchar las razones de los opositores, o volver a escucharlas o tener los antecedentes nuevos. Andrade ya no vive acá. Él tiene una casa acá donde vive un hijo y donde estableció su sede de campaña para San José de Maipo. (Pero) hace mucho tiempo que no vive acá (…) Él siempre ha tenido su residencia en Puente Alto”
EL PS Y ANDRADE VENDIENDO AL PUEBLO… NADA NUEVO
LUKSIC EN CUALQUIER MOMENTO LE QUITA LA FRANJA A BACHELET