Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzara «Nicolás tiene dos papás», el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales. El Opus Dei, en conjunto con la UDI, lanzaron sus propios libros infantiles, para según ellos, «combatir la inmoralidad que representa el cuento del Movilh». A continuación un extracto exclusivo de sus libros:
BERNARDITA TUVO 9 HIJOS
«Bernardita fue una estudiante modelo, promedio 7 en casi todos los ramos. Su belleza resplandecía a la luz tenue del sol. Podría haber sido una gran profesional y ganar mucho dinero. Pero decidió dedicar su vida a la maternidad, tal como lo dictan las sagradas escrituras. Y fue feliz. Ahora Bernardita sirve a su marido y con ayuda de las nanas cría a sus hijos, con la más completa bendición del Dios Padre todopoderoso»
BENJAMÍN CONOCIÓ A DIOS
«Benjamín era un chiquillo inquieto, como todos los de su edad acostumbraba a realizar maldades y desobedecer a sus padres. Su vida estaba vacía y su alma solitaria, incompleta. Sin embargo, su corazón se llenó de gozo cuando los curitas de su colegio, el padre Padre John y el Padre Fernando, le mostraron la existencia de Dios. Fue así como de la mano suave de los dos curitas, Benjamín conoció el placer de la religión y se olvidó de los mal llamados placeres mundanos, para llevar una vida dedicada a satifacer las peticiones de los dos curitas. Peticiones de fé y de entrega»