En un nuevo capítulo del Caso Penta, que tiene de protagonista a la UDI por el turbio financiamiento que reciben de los empresarios, ahora se filtró que Iván Moreira, se contactó telefónicamente con el jefe de Informática de la Cámara de Diputados, para solicitar acceso a la cuenta de correo electrónico que el ahora senador por la Región de Los Lagos mantuvo durante 10 años.
Como señala Radio BioBio, la llamada, que podría parecer normal, produjo extrañeza en el jefe de informática, considerando que en esos días ya había estallado el Caso Penta y que ha tenido como protagonista al vicepresidente gremialista, de quien se dice, habría sido uno de los más beneficiados de los aportes irregulares del grupo económico liderado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Por si fuera poco, y en una clara muestra de desesperación, denuncian que no sólo hubo llamados telefónicos de Moreira sino que además, una persona de manera presencial llegó a la Cámara exigiendo las claves de su correo electrónico, con la intención de borrar los correos de la citada casilla electrónica.
Recordemos que el mismo Moreira declaró que «desconocía todos los antecedentes que han salidoy no tenía nada que esconder». Radio BioBio intentó ubicar al senador de la UDI para conocer su versión de los hechos, sin embargo el parlamentario no contestó su teléfono personal.
LA UDI, EL PARTIDO TRANSPARENTE, QUE NO ROBA, Y QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER