Andrés Velasco lleva cerca de 10 días desaparecido, lo que en un principio se presumía que era por el Caso Penta, donde se reveló que además de la UDI, el empresario Alberto Délano también financiaba a Velasco, ahora pareciera ser que es algo mucho grave. Esto porque su señora esposa, la periodista de TVN Consuelo Saavedra, dio nueva información que hasta ahora no se conocía.
«En un principio pensamos que era broma, porque Andrés es lúdico, juguetón, dicharachero, no tiene nada que ver con la imagen que presentan los medios de él. Pero a los 5 días ya empezamos a sospechar que era algo mucho más serio ya que no aparecía»
«La situación es terrible, en la casa le dije a los niños que su papá fue a China a hacer negocios como lo hace todas las semanas, pero ya no podemos seguir escondiendo la situación mucho más. Las cuentas ya se empiezan a atrasar, hasta la nana no ha recibido su pago»
«Yo temo que sea algo más serio, como la acción de algún empresario que no quiere que mi marido, un hombre claramente de izquierda, llegue a ser presidente. (…) Por lo mismo, hago un llamado, si alguien lo ha visto, por favor que se comunique enseguida con la policía»