En un nuevo capítulo del Caso Penta, el que por cierto, tiene a la UDI en el suelo, Ena Von Baer arremetió contra los periodistas y la prensa en general por preguntarle por este caso. Todo comenzó cuando la senadora UDI estaba siendo entrevistada en directo para el Canal 24 Horas, y visiblemente molesta por las preguntas, increpó a uno de los periodistas:
“Aquí yo no tengo conocimiento de ninguna investigación y además se sindica a nuestro partido. Se trata solamente de casos de prensa. Se repite mi nombre y el de otras personas. No tengo ningún tipo de financiamiento fuera de la ley. ¿De dónde usted saca que yo estoy metida en este problema que me acusan?. Eso es mentira, usted repite algo de lo que no tiene pleno conocimiento. Yo nunca he recibido dinero de manera irregular”
Posteriormente, en diálogo con CNN Chile, se victimizó manifestando que “eran momentos amargos y dolorosos cuando uno está en política y se ve enfrentado a acusaciones infundadas e injustas y que se basan en rumores”. Asegurando además, de manera vergonzosa, “que la política sí era con llorar”
«Pediría un periodismo que fuese un poquitito más responsable, que se hiciera cargo y me dijera de dónde viene esta filtración, quién la está filtrando. Es muy difícil defenderse si uno no sabe quién está haciendo la acusación. Usted me está preguntando por puros rumores, porque si yo le pregunto cuál es la fuente estoy segura que usted no me va a poder contestar».
GANAN MILLONES, RECIBEN SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS, SE PONEN A LLORAR Y QUIEREN QUE NO LES PREGUNTEN NADA
Y DESPUÉS LA UDI CRITICA LA LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA Y ANDA PIDIENDO «TOLERANCIA 0» CONTRA LA DELINCUENCIA