Roberto Thieme, uno de los fundadores del movimiento de extrema derecha Patria y Libertad, coincidió con las cuestionadas declaraciones del embajador de Uruguay, Eduardo Contreras, y también señaló que detrás de los últimos bombazos que han afectado al país, lo más seguro es que esté la extrema derecha empresarial:
“Tenemos que ver el cuadro desde arriba, la situación actual política económica del país. Se ve que todos estos atentados, que para mí tienen manos de inteligencia, probablemente de Carabineros, del Alto Mando, apuntan a los medios de comunicación, que son también propiedad de los grandes empresarios en Chile, todos los conocemos”.
«Por un lado, se magnifican estos atentados y se invade a la sociedad chilena con esta información, que lleva detrás el miedo, así como lo señaló El Mercurio, La Segunda con sus titulares, el Canal 13, el señor Luksic, para en mi opinión tapar los verdaderos escándalos que hay en Chile, como el caso Penta o anteriormente el caso de las productoras de pollo”.
“Y así la derecha empresarial, el gran capital, la derecha política económica manipulan al Gobierno, lo chantajean, y seguimos con más de lo mismo. También esto produce un efecto positivo para el Gobierno, que está pasando piola la reforma tributaria, va a pasar de nuevo lo mismo con los estudiantes, las reformas a la educación no se van a hacer a fondo. Y de alguna manera si estudiamos bien el tema, vamos a ver que los entes policiales de Carabineros, de la ANI, etc., tratan de vincular a estos bombazos con grupos de jóvenes que son anarcos”.
BASTAN DOS DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA QUIENES SON LOS ÚNICOS QUE SE BENEFICIAN CON EL «TERRORISMO»