La flamante alcaldesa de Providencia, Josefa «Pepa» Errázuriz, luego de hacerse efectiva la ordenanza que restringirá la venta de alcohol en su comuna, obligando a los locales nocturnos a cerrar a las 2 de la mañana; en entrevista para Revista Caras, aseguró que ahora buscará prohibir el azúcar, para de esta manera frenar los altos grados de obesidad que existen en la comuna.
«Tal como la restricción de horario en la venta de alcoholes, que la hicimos pensando en la delnicuencia y para evitar que la gente ande borracha por las calles, ahora estamos estudiando la posibilidad de prohibir el azucar en toda la comuna, como medida para combatir la obesidad existente en la comuna»
«Tenemos que ponerle freno a la gordura. Nuestros estudios indican que la obesidad en Providencia alcanza el 52% de los habitantes. Situación que nos obliga a nosotros, las autoridades, a tomar medidas de fondo al respecto. Siempre teniendo como objetivo buscar lo mejor para las personas, que es para eso por lo que nos eligieron»
EXCELENTE LA NIÑA SÍMBOLO DEL PROGRESISMO CHILENO, SIEMPRE SERÁ MEJOR PROHIBIR Y SANCIONAR QUE EDUCAR