El ex senador de la UDI Jovino Novoa, cómplice de la dictadura, amigo íntimo del pedófilo Claudio Spiniak y por lo cual sabemos que tienen un lunar en el pene, descartó cualquier vinculación con el Caso Penta, anunciando acciones legales contra Ciper Chile, debido a la publicación de un reportaje donde lo individualizaron como la persona que decidía a que candidatos debían asignarse los aportes.
«La publicación de Ciper que se refiere a mi persona es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI. Yo jamás he participado de ningún financiamiento que no esté de acuerdo a la ley y jamás he actuado en forma ilegal en mi vida»
«De la publicación hecha por Ciper sí se pueden desprender conductas ilegales. La primera es la supuesta acusación calumniosa hecha por el señor Hugo Bravo. La segunda es la reproducción maliciosa que un medio de comunicación hace de esa acusación. Y la tercera es la filtración de datos que supuestamente existen en un expediente secreto. La filtración de datos en procesos que lleva la fiscalía se ha transformado en algo habitual»
«Yo no me voy a referir más a estas acusaciones falsas, pero me reservo el derecho a actuar legalmente y ejercer las acciones que corresponden respecto de cualquiera de las tres conductas, a mi modo de ver reñidas con la ley, que acabo de mencionar».
UNA PERSONA TAN INTACHABLE COMO JOVINITO DEBE SER INOCENTE DE TODO…