La UDI Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), por si no fuese suficiente con defender el lucro con fondos públicos en la educación, y defender el “derecho” de los colegios a discriminar alumnos pobres y discapacitados, en entrevista para Revista Caras, ahora defendió el alza de planes de las Isapres pese a sus ganancias más altas en 9 años.
«Tenemos estudios que demuestran que la lógica de mercado aplicada a la salud y la educación mejora increíblemente las prestaciones. De igual manera que un empresario que hace un pan rico tienen derecho a lucrar, si un empresario da una buena calidad en educación o salud, también tiene el derecho a cobrar lo que estime conveniente»
«Por lo mismo, no veo nada malo en el alza unilateral de los planes de las Isapres pese a sus millonarias ganancias. Ellas se sacan la cresta para darnos una buena salud. ¿No pueden ganar dinero extra acaso? Además, si yo quiero pagar más por mi salud, estoy en todo mi derecho de hacerlo, es parte de mi libertad como persona»