Luego de los acertados dichos del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien culpó a la extrema derecha de los ataques con explosivos registrados en Santiago este año, en la UDI, autodefinidos como «centro derecha», se sintieron completamente aludidos y pidieron las penas del infierno para el embajador.
«El señor Contreras entrega opiniones sin argumentos y hace acusaciones que son muy graves, en consecuencia tiene que asumir la responsabilidad de sus afirmaciones y el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto» .
«Si tiene antecedentes que avalen sus acusaciones es necesario que los ponga a disposición de los Tribunales de Justicia. En caso contrario, exigimos que pida las disculpas del caso y presente su renuncia por carecer de las aptitudes mínimas para representar a nuestro país en el extranjero»
«La UDI no acepta tales exabruptos falsos e injuriosos, por lo que pedimos su renuncia inmediata. Este embajador no sólo ha roto una tradición de honorabilidad del cuerpo diplomático chileno, sino que desconoce el proceder de la Justicia de Chile, que se encuentra investigando y actuando conforme a la ley en estos deleznables hechos»
«Esperamos que el gobierno actúe y no deje pasar estas lamentables declaraciones del embajador que afectan la convivencia política al interior del país»
HERMOSO VER COMO HABLAN DE TERRORISMO FASCISTA Y LA UDI SE SIENTE COMPLETAMENTE ALUDIDA
ASÍ NO MÁS CON LA «CENTRO-DERECHA», LA VERDAD DUELE