Fiel a la costumbre de la UDI de defender delincuentes, el presidente del partido Ernesto Silva, en su visita al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien se encuentra detenido por su participación en la muerte de 13 personas en Tejas Verdes, cuestionó a la justicia y la «rapidez» del Ministerio del Interior preguntándose «si existía un trato igualitario ante la ley». (Recordemos que han pasado 40 años entre los delitos de Labbé y su detención)
«Hemos venido a saludar a un amigo que está afectado, que ha sido un dirigente destacado de la UDI, que ha sido elegido alcalde. Nunca había visto el Ministerio del Interior actuando tan rápido, ni siquiera en materia de terrorismo. Por lo que uno se hace la pregunta de si hay igual trato ante la ley»
«El mismo Gobierno que hoy día tenía que dar explicaciones por el embajador comunista por su mala decisión, el mismo Gobierno que tenía que dar explicaciones por la situación de uno de sus ministros, el mismo Gobierno que baja y baja en las encuestas, yo creo que esta noticia le ha venido bien».
LA UDI EN UNA SEMANA HA DEFENDIDO LOS SOBORNOS, A LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS, A SACERDOTES PEDÓFILOS Y AHORA A UN ASESINO DE LA DICTADURA
LOS MISMOS QUE PIDEN «MANO DURA» CONTRA LA DELINCUENCIA