Andrés Velasco, el mismo cobarde que estuvo 3 semanas escondido después del Caso Penta, y que a pesar de recibir millones del financista de la UDI y estar en contra de eliminar el reemplazo de trabajadores en huelga, se declara de «Centro Izquierda», presentó un proyecto conjunto con Amplitud y Red Liberal. Consultado por un periodista sobre esta evidente derechización, expresó ofuscado:
“Tú me haces la pregunta por tercera vez y la voy a responder de la misma manera. Estás definiendo la política como se definía en los ochenta, una política del siglo XX. Nosotros queremos una política del siglo XXI, en que no hay amigos y enemigos, no están los buenos y los malos. Los que nos ordena y acompaña es la voluntad de mejorar la política, la voluntad de defender la libertad”.
«Nosotros queremos acuerdos para una buena democracia y para una buena democracia se necesitan mayorías, hemos trabajado y vamos a trabajar con las personas que estén disponibles para empujar las ideas de la libertad, de la transparencia, de la buena política, de los acuerdos”
PERO RECUERDEN, VELASCO DICE QUE ES DE «CENTRO IZQUIERDA»