Luego del reportaje emitido por Informe Especial, donde mostraron cómo y por qué Finlandia se transformó en el país con la mejor educación del mundo, (totalmente gratuita y en donde no existe la selección), la presidenta de la CONFEPA, Erika Muñoz, (el fraude creado por la UDI que no representa a nadie), criticó duramente aquel país, por no permitir la selección y que los apoderados no puedan pagar por la educación de sus hijos.
«No se que tanto es lo que admiran, en Finlandia no se respeta el sagrado derecho de los apoderados a pagar por la educación de sus hijos. Eso no es para nada educación de calidad, eso no es una educación libre. Cuba empezó así y miren en lo que terminaron. ¿Quieren eso para Chile?
«Solo respetando el derecho a pagar que tienen los padres, permitiendo el lucro con fondos del Estado de los sostenedores y sobretodo permitiendo el derecho que tienen los colegios a la selección, recién ahí estaremos hablando de buena educación. Nosotros somos Chile, no tenemos por qué importar modelos fracasados de otros países»