Un artículo de El Mostrador reveló Erika Muñoz y la Confepa, la organización fantasma creada por la UDI para defender la segregación y el lucro con fondos del Estado en la Educación, cuenta incluso, con el apoyo y asesoría directa de ex funcionarios del Gobierno de Piñera. Parte del artículo señala:
La participación de Muñoz en el espacio de TVN, al que también asistió el senador RN Andrés Allamand, su par DC Ignacio Walker y la directora ejecutiva de Educación 2020, Mirentxu Anaya, contó con la asesoría del jefe de gabinete de la ex ministra de Educación Carolina Schmidt, el abogado Alejandro Fernández, que trabajó en el Ministerio de Educación durante el gobierno de Sebastián Piñera.
Como jefa de redes sociales de Confepa está María Victoria Laymuns, que por años trabajó en el Mineduc como encargada de la coordinación nacional de portales del Mineduc. La esposa de Eduardo Bonvallet, que llegó al Mineduc durante los gobiernos de la Concertación y se mantuvo en el cargo hasta principios de este año, participó junto a Fernández en la marcha del sábado 25 de octubre.
Allí también estuvo una ex autoridad del Ministerio de Educación: Lili Orell, que ejerció el cargo de seremi metropolitana entre mayo de 2010 y febrero de 2012. La profesora, que también fue jefa del Departamento de Educación Municipal mientras era alcaldesa la UDI Sol Letelier, destacó por una fotografía en que aparece con un enorme cartel adornado con la frase “De nuevo se abrirán las grandes Alamedas por dónde (sic) pase la Educación Libre”. Junto a ella posaban sonrientes el presidente de la UDI, Ernesto Silva, el secretario general de la colectividad, Javier Macaya, y el ex presidente del gremialismo, Hernán Larraín.
CONFEPA, LA ORGANIZACIÓN DE POBRES QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS RICOS Y QUE TIENE TANTO FINANCIAMIENTO COMO PARA PONER CARTELES EN LA CARRETERA