Después que la semana pasada se filtrara una foto de Camila Vallejo asistiendo a una marcha, mientras una mujer llevaba a su hijo en coche, el facherío comenzó a acusarla, asumiendo que la mujer que la acompañaba era su nana. Más tarde, ella misma aclaró que se trataba de una encargada territorial de la JJ.CC.
Sin embargo y a pito de nada, los fascistas de La Segunda, sacaron una incríblemente estúpida editorial al respecto, recomendándole a Camila Vallejo contratar una nana, para «darle trabajo a una mujer, en lugar de hacer que su mamá, su suegra y sus asesoras le cuiden a la guagua”.
«Fue trending topic una foto de Camila Vallejo en una marcha del domingo. La foto capturaba a Camila caminando mientras otra mujer llevaba el coche de su guagua, un bolso y mamaderas. El repudio fue in crescendo. Que marcha con nana, que viaja en Business, que su nana es cubana, que no le dio libre el domingo»
«A los ataques, Camila respondió que no tenía nana. Ni cubana, ni boliviana ni de ninguna otra parte, y que a su hija la cuidan sus dos abuelas. La supuesta nana también habló. Se trataba de una joven militante de la Jota, que es la encargada territorial de la parlamentaria: “Orgullosa de que crean que soy nana y cubana”.
«¿Qué importa si se siente o no orgullosa la asesora política de que la confundan con una nana? La que no debería estar orgullosa es Camila, de tener a su encargada territorial llevando el coche de su guagua. Más criticable que el hecho de que tenga nana es que no la tenga y haga que una asesora política cumpla esa labor. Quizás Camila debería liberarse del estigma de que ser nana es indigno y darle trabajo a una mujer, en lugar de hacer que su mamá, su suegra y sus asesoras le cuiden a la guagua»
LA BAJEZA DE LA SEGUNDA Y LA PRENSA BURGUESA EN GENERAL, A ESTAS ALTURAS NO SORPRENDE