El torturador y asesino de la dictadura, ex coronel del ejército Cristián Labbé, (actualmente se encuentra en juicio por aquello), luego de anunciar su retiro de la política tras perder la alcaldía de Providencia, anunció su regreso, apoyado por la UDI, para según él «lavar su imagen».
«No es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política. Había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico. Entonces he resuelto defenderme no solamente en lo jurídico, sino que también en lo político»
«He resuelto volver a la política, puede ser en el Parlamento o en la alcaldía. Todavía los detalles no están definidos. Hay que verlo, pero es un escenario muy probable. Hay que conversarlo con las personas que manejan el partido. Tengo una entrevista pendiente con Ernesto Silva, presidente de la UDI. He conversado con el diputado Macaya, pero todavía tengo que afinar la línea política que voy a seguir. Puede ser una diputación en el sector»
«El odio que se ha instalado en la sociedad no me gusta, no es el país que quiero. No puede ser este matonaje político. Pero le perdí el miedo al miedo. No quisiera que me funaran y no por mí, pero si tengo que enfrentarlo, créame que en eso no me van a encontrar débil. (…) No se olvide que el gobierno militar llegó a hacerse cargo del país para reinstalar la libertad y la democracia que el marxismo y el comunismo habían querido borrar, el principio y el baluarte del gobierno militar fue la libertad. Le dimos libertad a este país»
SÓLO EN UN PAÍS TAN MIERDA COMO CHILE LOS MIEMBROS DE UNA DICTADURA PUEDEN HACER CARRERA POLÍTICA
SÓLO EN UN PAÍS TAN MIERDA, ELLOS PUEDEN HABLAR QUE «NO LES GUSTA EL ODIO» Y DECIR QUE LA DICTADURA REINSTALÓ LA «LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA»