El Senador de RN Alberto Espina, en conjunto con el Senador de la UDI Hernán Larraín, ambos reconocidos ultrafascistas, propusieron el regreso del control preventivo de identidad en cualquier circunstancia y no necesariamente por indicios de un delito. O lo que es lo mismo, el retorno de la detención por sospecha de la Dictadura.
«Nuestro país llegó a niveles de delincuencia como nunca antes y parece que existe un efecto de adormecimiento, porque no vemos ninguna reacción que realmente permita revertir la situación en el corto plazo»
«Si un delincuente confiesa un delito y dice: ‘Yo maté a una persona hace una semana atrás’, la Policía no lo puede detener en Chile, porque tiene que esperar la orden del fiscal. Todas las medidas que se anuncian (desde el Gobierno) dicen relación con materias que se van a resolver en cuatro o cinco años más».
1) ¿CARABINEROS ALGUNA VEZ «CONTROLARÁ LA IDENTIDAD» DE ALGUIEN QUE NO SEA POBRE? JAMÁS
2) LA EXTREMA DERECHA CRITICA LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA, Y CON PIÑERA TAMBIÉN SUBIERON
3) EL PROBLEMA ES DE FONDO. MIENTRAS NO EXISTA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y SUELDOS JUSTOS SEGUIRÁ EXISTENCIENDO DELINCUENCIA. METER A TODOS PRESOS NO SIRVE DE NADA