En una nueva arista del Paro de Profesores realizado a espaldas de la directiva liderada por el vendido de Jaime Gajardo, la actual Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, entró a escena de la peor manera posible, minimizando el paro y asegurando que estaban «orquestados por la derecha».
Como señala Radio Villa Francia, Figueroa apuntó a que la instancia de decisiones, dentro del funcionamiento del Colegio de Profesores, es la asamblea nacional compuesta por los presidentes regionales y que esta es soberana. Luego apuntó a lo que denominó “supuestas bases movilizadas” a las que se refirió como orquestada por la derecha y a sectores que quieren romper al Magisterio ante la cual no hay que “aceptar chantajes”.
Mientras tanto, ya van 200 comunas y unos 50 mil profesores movilizados a lo largo del país, los que desafían la conducción de Jaime Gajardo y piden su renuncia, cansados de ser pasados a llevar por una directiva que jamás toma en cuenta a las bases y siempre pacta migajas con el Gobierno de turno.
NUNCA, PERO NUNCA MÁS LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y PROFESORES DEBEN PERTENECER A PARTIDOS POLÍTICOS. GAJARDO Y FIGUEROA SON UNA SOBERANA VERGUENZA