Su ex excremencia Sebastián Piñera, alias verguenza humana, el peor y más corrupto presidente que ha tenido Chile en su historia, en una infeliz carta publicada en el diario que miente, aseguró que las reformas para combatir la desigualdad iban a causar desigualdad.
Libertad, equidad y progreso son tres valores fundamentales para el bien común y plenitud de vida de los ciudadanos. Lograr el justo equilibrio entre estos tres valores constituye un objetivo central de todo proyecto político. La libertad es un concepto integral e indivisible, y debe manifestarse en todos los múltiples y diversos campos de la vida humana: la política, la economía, lo social, lo cultural y lo espiritual.
La equidad se debe expresar en distintos niveles. Exige la satisfacción de las necesidades básicas de todos los ciudadanos, lo que equivale a derrotar la pobreza y garantizar una vida digna para todos. Requiere un nivel apropiado de igualdad de oportunidades, que permita la meritocracia y la movilidad social. Y demanda la eliminación de desigualdades excesivas entre los miembros de la sociedad.
El progreso necesita crecimiento económico y creación de oportunidades, para que todos los ciudadanos puedan desarrollar sus talentos y alcanzar su realización personal.
¿LA LIBERTAD DE UNA PERSONA QUE GANA EL SUELDO MÍNIMO ES LA MISMA QUE LA DEL EMPRESARIO QUE LO EXPLOTA?
LA EXTREMA DERECHA COMO YA NO TIENE ARGUMENTOS PARA OPONERSE A LAS REFORMAS, AHORA ESTÁN DEDICADOS A DESINFORMAR Y MENTIRLE A LA GENTE