Los respetados diputados Daniel Farcas (PPD) y Jorge Sabag (DC), autores de importantes proyectos de ley como sancionar a las personas que anden con audífonos en la calle, que para titularse de enseñanza media sea obligatorio saber bailar cueca y la super util y necesaria Ley Anti-Meme, unieron fuerzas para presentar un proyecto que establecerá un impuesto a las mujeres que utilicen pantalones bombachos.
«Tenemos un estudio de Harvard y otro de Oxford, que demuestran que los pantalones bombachos resaltan en demasía la anatomía trasera de la mujer, lo que se presta para incómodos piropos y situaciones poco decorosas. Y como la idea de prohibir no nos gusta ya que atenta con las libertades individuales, nos parece que establecer un impuesto a su utilización es la medida acertada. De paso, al ser un impuesto, sirve para aumentar la recaudación fiscal y con esto, el financiamiento de las reformas del Gobierno»
«En Namibia por ejemplo, las violaciones se reducieron en un 21% luego de implementar esta medida. No se trata de decirle a las personas cómo se deben vestir. Pero como políticos elegidos por la gente, tenemos el deber de pensar más allá y velar por ellos, por más curiosas y arbitrarias que puedan parecer nuestras propuestas»