El diputado independiente Giorgio Jackson, en entrevista para La Tercera, acusó al Gobierno de bloquear las indicaciones que presentaron con Vlado Mirosevic, para poner fin a los aportes reservados y a las millonarias donaciones de empresas a las campañas políticas:
“En un primer momento, cuando se aprueban estas indicaciones con un quórum especial de 70 diputados, el Ejecutivo dijo que no iba a tomar acción, que iba a dejar que el Senado resolviera. Pero tuvieron un giro en estos días. Esta semana fueron explícitos en la comisión en decir que consideraban que sólo en estas dos indicaciones, ellos creían que no tenían que aprobarse en este proyecto. Eso es un giro inesperado, porque el gobierno dijo que se mantendría neutro”
«En una semana donde se reactiva un escándalo como el del caso Penta, con las grabaciones de Hugo Bravo, donde el gobierno tiene una gran oportunidad para anotarse una victoria y dar una señal clara de que no van a existir aportes reservados ni de empresas, me cuesta entender el por qué asumir el costo de rechazar estas indicaciones, sabiendo que no va a ser bien visto por la opinión pública. No le encuentro explicación lógica ni política más allá de que exista una convicción de que no se van a aprobar esas dos normas”
“En la Nueva Mayoría hay sectores a los que les gustan los aportes reservados y de empresas y que por eso no tienen acuerdo (…) En un momento vi bastante voluntad, pero después de las conversaciones que se han tenido por el tema del binominal, al parecer el Ejecutivo logró convencer a muchos de sus parlamentarios de no aprobar este tema”
¿LA NUEVA PILLERÍA OPONIÉNDOSE A LA ELIMINACIÓN DE LOS APORTES RESERVADOS? JAMÁS LO HUBIÉSEMOS IMAGINADO….