Mientras todo el país estará celebrando el año nuevo, los pasajes del Transantiago y Metro subirán 20 pesos a partir de las 23:59 de este jueves 1 de enero del 2015. Todo esto en plena crisis del transporte, donde tenemos un sistema que entrega un pésimo servicio, que falsifica las cifras de evasión, que falla a cada rato, en una ciudad colapsada y que aún así está obteniendo ganancias millonarias.
Con esta nueva alza, la tarifa de los buses del Transantiago quedará en $640, mientras que el Metro llegará a los $720 en hora punta. En horario valle, en tanto, el boleto costará $660 y $610 en horario bajo. El pasaje escolar también sufrirá variaciones subiendo en $10 para quedar en $210.
El «Panel de Expertos» que tomó la decisión de esta nueva alza, «ente técnico y autónomo encargado de determinar los ajustes trimestrales a las tarifas del transporte público», señaló que la fórmula de para establecer la tarifa considera las variaciones de 8 componentes en los últimos 12 meses, entre los que destacan el IPC, precio del diésel, remuneraciones y valor del dólar. Por supuesto, no tomaron en cuenta la histórica baja de los combustibles ya que no les convenía.
1) ¿DÓNDE ESTÁ EL «PANEL DE EXPERTOS» PARA DEFINIR UN SUELDO MÍNIMO QUE CLARAMENTE NO ALCANZA PARA VIVIR?
2) BASTA DE MENTIRAS, ESTA ES UNA POLÍTICA DE GOBIERNO, ACOSTUMBRADOS A CAGAR A LA GENTE PARA BENEFICIAR A LOS PRIVADOS
3) LA ÚNICA SOLUCIÓN ES EVADIR EL PAGO DEL PASAJE HASTA QUEBRAR ESTA BASURA DE SISTEMA DE TRANSPORTE. LOS EMPRESARIOS SE ESTÁN ENRIQUECIENDO A COSTA NUESTRA