El último informe que determinó que la desigualdad entre ricos y pobres es la más alta en 30 años, como no podía ser menos, destacó a Chile como el país mas desigual de la OCDE, «premio» que ya habíamos ganado anteriormente al ser el país más desigual del mundo y en donde el 1% más rico es más rico que en cualquier otra parte.
La organización de paso, desmintió que las reformas y los impuestos perjudiquen la economía: «La lucha contra las desigualdades mediante impuestos y transferencias no afecta al crecimiento”. Además de luchar contra la pobreza, la OCDE pidió que se refuerce el acceso a los servicios públicos (educación, formación y cuidados de calidad), «a largo plazo, se traducirá en oportunidades más iguales”, aseguraron.
CHILE, EL PARAÍSO DE EMPRESARIOS LADRONES Y USUREROS
Para rematar, a la baja taza de sindicalización y negociación colectiva que existe en nuestro país, junto con México, Chile figura como el país donde los empresarios pagan menos impuestos (México aparece con un 19,6 % del producto interior bruto y Chile con un 21,4 %), siendo que la media de la OCDE es de 34,1 %. Tras México y Chile, los porcentajes más bajos de recaudación fiscal son los de Corea del Sur (24,3 %), Estados Unidos (25,4 %) y Suiza (27,1 %). Recordemos por cierto, que ya somos uno de los países donde los empresarios más evaden impuestos.
Y DESPUÉS DICEN QUE NO FALTAN CAMBIOS ESTRUCTURALES…