En medio de la investigación del Caso Penta, relacionada con el financiamiento ilegal a campañas políticas de la UDI, un audio reveló que el grupo Penta habría realizado donaciones en efectivo a la vieja culiá, también conocida como Lucía Hiriart, viuda del dictador delincuente Augusto Pinochet.
Como señala El Mostrador, así se desprende de la grabación captada el 7 de septiembre pasado, donde el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, se reúne con uno de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín, señalando la necesidad de «entregar dinero en efectivo para la señora Lucía”
Como resume Radio Bío Bío, la noticia de la vieja que no muere nunca recibiendo donaciones de políticos y empresarios no es nueva. Durante la investigación del caso Riggs, se pudo establecer que entre 1998 y 2004 fueron 113 los empresarios que realizaron donaciones a la Fundación Pinochet, por un monto que asciende a más de 800 millones de pesos. Por ejemplo, Luciano Hiriart, sobrino de Lucía, reconoció que recientemente un empresario donó cerca de 80 millones de pesos para restaurar su casa de Los Boldos. Esto sin contar un montepío cercano a los 4 millones de pesos mensuales.
- ¿Se imaginan todo el dinero que roba Penta para que además de sobornar a medio Congreso tienen plata hasta para la Pinocha?
- ¿Por qué los empresarios le pasan plata a Lucía Hiriart? Sólo están devolviendo favores, ya que fue gracias a Pinochet que se hicieron millonarios desfalcando al Estado