La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), la institución creada por la UDI (y más que seguro financiada por Penta) para defender la segregación y el lucro con fondos públicos en la educación, anunció que recurrirán al vaticano para que la Reforma Educacional, respete su «derecho a pagar por educación». Algo en extremo «gracioso», considerando que los colegios subvencionados NO son mejores que los públicos.
La presidenta de la Confepa y militante de la UDI, Erika Muñoz, en entrevista para El Diario que Miente, dijo que «le solicitan al Papa que intervenga para ayudar a los padres y a los niños de Chile» frente a la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo. Su idea es que el Papa haga un llamado directo a las autoridades chilenas para que el proyecto sea discutido con mayor calma entre todos los actores involucrados, esperando que se retire la suma urgencia al proyecto, que el Gobierno espera aprobar durante este mes de enero.
CHILE, EL ÚNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE LOS ESTUDIANTES MARCHAN PARA TENER UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y CIERTOS APODERADOS PARA QUE LES COBREN
GRACIAS UDI POR TANTO