Utilizando el mismo miserable argumento del ex ministro de la Dictadura Hernán Buchi, luego de las formalizaciones por soborno, delito tributario, cohecho y lavado de activos a los directivos de Penta, los corruptos delincuentes de la UDI aseguraron que «si bien pudieron existir errores estos no eran delitos». Así lo expresaron tanto el presidente del partido Ernesto Silva como el secretario general Javier Macaya.
«Pueden haber habido errores en las solicitudes de recursos, pero aquí nadie se ha llevado ni un peso para la casa. La búsqueda de apoyo ha sido para financiar campañas, no para rebajar impuestos»
«Acá cuando el presidente dice ‘estamos en presencia de errores’, sí estamos en presencia de errores en el marco del tiempo no regulado de precampaña fundamentalmente, en una situación que hemos dicho asumiendo estos errores. Nuestra visión de esto es que acá si hay errores en el marco de financiamiento de las campañas políticas, pero que no estamos en presencia de delitos»
RECIBIR MILLONARIOS SOBORNOS DE EMPRESARIOS PARA CAMBIAR LEYES ES DELITO EN CUALQUIER PARTE. MÁS AÚN HACERLO CON BOLETAS FALSAS PARA EVADIR IMPUESTOS
ESTA ES LA UDI, PARA ELLOS LOS RICOS JAMÁS COMETEN DELITOS, LA «MANO DURA» QUE TANTO PIDEN SÓLO ES PARA LOS POBRES. POR ESO ES TAN ESTÚPIDO QUE «LA CLASE MEDIA» VOTE POR ELLOS