El año 2013, en el programa «Protagonistas», nombraron a los dueños de Penta Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano como los eventuales financistas de la campaña de Laurence Golborne. (Lo que se terminó comproband0 ya que financiaron a Golborne y a media UDI de manera ilegal) Ante esto, uno de los directores del canal, Fabio Valdés, recibió un correo con la molestia de ambos empresarios que luego remitió al entonces director ejecutivo Nicolás Eyzaguirre.
“Coincido con los reclamantes que la mención de sus nombres por parte de la periodista Santa María es un acto voluntarioso, imprudente y fuera de lugar. Penta es un grupo que sus aportes a campañas políticas son totalmente legales”
¿Quién es Fabio Valdés? Entró al directorio de Canal 13 como parte del diseño del entonces nuevo propietario Andrónico Luksic. (El Dueño de Chile). Ya había estado en la mesa directiva de Chilevisión mientras el dueño fue Sebastián Piñera. Ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la Asociación de Isapres. Es director de Sonda y de la Clínica Santa María.
SI A ESTO LE SUMAMOS LAS ORDINARIAS EDITORIALES DE LA SEGUNDA Y EL MERCURIO, ¿EN SERIO CREEN QUE EXISTE LA LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE?
LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MASIVOS ESTÁN ABSOLUTAMENTE COMPRADOS