¿Es motivo de felicidad para los esclavos que su dueño decida pegarles dos latigazos en vez de tres cuando se cansan?… (La comparación no es antojadiza ya que un economista inglés comparó las condiciones laborales en Chile con la esclavitud)
Es absolutamente inmoral alegrarse y celebrar que «la pobreza en Chile haya disminuido». La mitad del país gana 250 mil pesos al mes sin derecho a salud y educación ¿Eso acaso no es pobreza? Que 400 mil jubilados reciban una miserable pensión de 86 mil pesos y aún así no sean considerados pobres ya que la «linea» de la pobreza es de 83 mil ¿Me van a decir que eso tampoco es pobreza?
Al Estado y a los políticos les encantan las «cifras» macroeconómicas porque las pueden manipular y así decir que «están haciendo las cosas bien» Mientras tanto, seguimos siendo uno de los países más desiguales del mundo y donde de manera sistemática nos cagan por todas partes. Pero claro, siguen vendiendo la mentira de «acabar con la pobreza». La pobreza definida según ellos mismos, por supuesto