El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, conocido por su homofobia y por su «brillante intelecto», en entrevista para La Tercera, nuevamente las emprendió contra los homosexuales al asegurar que «no eran tan hombres». ¿Su argumento sociológico y cultural? La teleserie Pituca sin Lucas de Mega.
“La gente ha malentendido y cree que estoy en contra de los homosexuales. No me llevo mal con ellos. Lo único que he planteado -y puedo estar recontraequivocado- es que, independientemente de que ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, no me parece que haya un grupo enorme, como un batallón. Eso va a debilitar a nuestras Fuerzas Armadas»
«Cuando lo planteé me dijeron que un homosexual puede ser tan hombre como uno común y corriente. Bueno, no es tan hombre, porque si no, no lo caricaturizarían como lo hacen. Basta ver el programa de la Pituca sin Lucas. Ahí hay un actor que hace de homosexual. ¿Por qué lo caricaturizan de esa manera? Yo pienso que lo hacen porque consideran que son así. Más finos«
1) EL CASO PENTA ES LA EVIDENCIA QUE FALTABA PARA COMPROBAR QUE LA UDI ES UN PARTIDO CORRUPTO QUE SÓLO DEFIENDE A LOS EMPRESARIOS
2) IGNACIO URRUTIA, LA EVIDENCIA DE LA DERROTA CULTURAL DE LA UDI
3) QUE SEA DIPUTADO, LA EVIDENCIA DE QUE CHILE NO PUEDE SER MÁS CALLAMPA