En plena investigación del Caso Penta, Hugo Bravo, ex gerente general del grupo Penta, aseguró en su declaración que la Fundación Futuro, creada y presidida por Sebastián Piñera, recibió 50 millones de pesos de manera fraudulenta.
Bravo además reveló que coordinó la entrega de dinero a un grupo de políticos vinculados a la UDI, contra la presentación de boletas por servicios que no se realizaron. De esta forma habrían recibido aportes Laurence Golborne ($400 millones), a través de cuatro facturas de $100 millones cada una. “En una ocasión Golborne fue a la oficina y se reunió con Délano y Lavín, tras lo cual me lo presentaron”, afirmó Bravo.
“Ena von Baer fue con Jovino Novoa a hablar con Carlos Délano y Carlos Lavín para solicitar estos fondos (…) Me dijeron que había que pagarle $6 millones mensuales. Esto se hacía por boletas de honorarios, Tampoco en este caso los servicios existían”. Con este método de boletas contra servicios no prestados habrían recibido aportes Pablo Zalaquett ($20 millones) e Iván Moreira, José Antonio Kast ($10 millones) y Alberto Cardemil ($7 millones)
PIÑERA Y LA UDI RECIBIENDO MILLONARIO FINANCIAMIENTO ILEGAL DE PENTA. PERO TRANQUILOS, SUPUESTAMENTE «LA EXTREMA DERECHA NO ROBA»