En octubre del año pasado, un reportaje de los cacas de La Tercera, señaló que en la dirección de la fundación “Ciudad Justa”, creada por el actual ministro de Obras Públicas, y por la cual “prestó servicios” al Grupo Penta, no existía ninguna sede, si no que era una botillería.
Undurraga, al igual que la excusa barata de Andrés Velasco, reconoce que “prestó servicios” al Grupo Penta en febrero del 2014 por un estudio encargado por la empresa del corrupto financista de la UDI Carlos Alberto Délano, aunque señala, que esto se realizó fuera del período electoral y cuando él ya había renunciado a la entidad.
Sin embargo, esta semana surgieron nuevos antecedentes luego que los dueños de Penta, junto a Bombal, declararan ante el fiscal y admitieran que efectivamente, por medio de su abogado, se buscó “ayudar” financieramente a Undurraga para lo cual se le compró un estudio de Ciudad Justa “que Penta no requería ni usó”. The Clinic resume la declaración de Hugo Bravo:
“Mario Livingstone es un gran amigo de Carlos Délano que está contratado por Andes Iron para convencer a las comunidades aledañas a la mina Dominga y al puerto de que es una buena cosa para la comunidad y que no se opongan al proyecto. Carlos Bombal es, además, director de Andes Iron. Por ello, Carlos Bombal me solicita esta contribución a Alberto Undurraga por un compromiso que tenía Mario Livingstone con él”.
“El correo que me envían es justo cuando ya habían designado a Alberto Undurraga como ministro de OO.PP. Entiendo que no hay otros aportes a Undurraga para su candidatura. Nunca vi ningún informe que hubiera hecho Ciudad Justa para Penta”
1) ¿Y LA RENUNCIA DE UNDURRAGA?
2) ¿USTEDES CREEN QUE SÓLO LA UDI RECIBE SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS? PASA QUE ADEMÁS LO HICIERON CON BOLETAS FALSAS