El corrupto y defensor de empresarios presidente de la UDI, Ernesto Silva, se puso a llorar por la, según el, «persecución política» que ha sufrido su partido por el Caso Penta, y realizó un llamado a que «se termine con los comentarios que implican a personeros del gremialismo hasta que finalice la investigación». Ellos, los mismos que culpan de terrorismo sin pruebas a mapuches, estudiantes y anarquistas.
«Durante varias semanas y meses ha habido una especie de juicio público, sin que se haya dado un proceso adecuado y nosotros esperamos que ahora se pueda dar en este nueva etapa donde las personas también puedan hacer sus propios descargos»
«El proceso no puede ser ensuciado por la hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, cuando pueden haber prácticas generalizadas que responden a un vacío de la ley y que pueden ser mejorados si se trabaja en conjunto».
1) EL CASO PENTA ES CASI SÓLO DE LA UDI, NO SON «PRÁCTICAS GENERALIZADAS» COMO ESTOS DELINCUENTES LO QUIEREN HACER VER
2) SI LA UDI LLAMA «PRONUNCIAMIENTO MILITAR» A LA DICTADURA Y HASTA AHORA LA DEFIENDEN, LÓGICO QUE PARA ELLOS EL SOBORNO Y FRAUDE TRIBUTARIO QUE SIGNIFICA RECIBIR MILLONARIO FINANCIAMIENTO ILEGAL DE EMPRESARIOS A TRAVÉS DE BOLETAS FALSAS POR SERVICIOS QUE NUNCA PRESTARON SERÁ «PERSECUCIÓN POLÍTICA»