Alberto Nisman, el fiscal argentino que acusó a la presidenta Cristina Kirchner de “fabricar la inocencia” de Irán en la causa por el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, fue encontrado muerto en su apartamento con un disparo en la cabeza.
Nisman, de 51 años, iba a presentarse este lunes en el Congreso para dar detalles de su dura denuncia contra la presidenta Kirchner y su canciller Héctor Timerman, a quienes acusó el miércoles pasado de “encubrir” a Irán por su supuesta implicación en el atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.
Según el fiscal, la posición del gobierno de Kirchner obedecía a su interés “por el petróleo iraní” porque “se buscaba restablecer relaciones comerciales de Estado a Estado, sin perjuicio de los intercambios que ya existían a nivel privado”. El gobierno rechazó la denuncia del fiscal, lo calificó de mentiroso y atribuyó la actuación de Nisman a una operación de los servicios de inteligencia.
Como señala Radio Bío Bío, la acusación de Nisman fue el último de una serie de enfrentamientos entre altos funcionarios con la justicia argentina sobre el esclarecimiento de este atentado. Además de la indagatoria, Nisman había pedido un embargo preventivo de bienes por 200 millones de pesos (unos 23 millones de dólares) de Kirchner, de Timerman y otros funcionarios.
QUE ALGUIEN LE PONGA PROTECCIÓN AL FISCAL QUE INVESTIGA EL CASO PENTA, «UNO NUNCA SABE LO QUE PODRÍA PASAR»….