Después que la UDI lo negara asegurando que todo el Caso Penta estaba «dentro de la legalidad», Iván Moreira reconoció haber recibido millonario financiamiento ilegal de Penta a través de boletas falsas cuando era pre candidato por Santiago Oriente y luego como candidato en la región de Los Lagos. Confirmando así los vergonzosos correos filtrados en el Caso Penta.
“Tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral. Fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros (…) Todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña”.
“No quisiera terminar estas palabras sin antes pedir sinceras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos (…) No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate”.
1) ¿MECANISMO IRREGULAR? ESTO ES SOBORNO, FRAUDE TRIBUTARIO Y FRAUDE ELECTORAL, PEDIR DISCULPAS NO SIRVE DE NADA, TIENE QUE RENUNCIAR A SU CARGO
2) ESTO NO SÓLO LE PONE PRESIÓN A ENA VON BAER, SI NO QUE MATA CUALQUIER ESTRATEGIA DE «EMPATE» DE LA UDI. EL CASO PENTA ES SÓLO DE ELLOS, NO ES «GENERALIZADO COMO LO QUIEREN HACER VER
3) COMO NOTA DE HUMOR ADICIONAL, EN LA CONFERENCIA DE MOREIRA TAPARON TODOS LOS LOGOS DE LA UDI. DEBE SER PORQUE JAMÁS HAN ROBADO NI MENOS RECIBIDO SOBORNOS….