La última encuesta política CERC-MORI correspondiente al mes de enero, entregó las cifras de evaluación al gobierno y los partidos políticos. Como señala El Desconcierto, el sondeo mostró un aumento en la desaprobación del gobierno, que sube 6 puntos y queda en un 42%.
LA UDI EN UN POZO
El Caso Penta, relacionado con el millonario financiamiento ilegal de campañas políticas y sobornos de la empresa Penta, muestra a la UDI como el partido más afectado. Pasando a ser el partido con mayor rechazo alcanzando el 25% y con menos aprobación con una intención de votos de apenas un 4%.
LOS EMPRESARIOS HACEN LO QUE QUIEREN
El dato más interesante del sondeo, quedó reflejado en que la percepción mayoritaria de los encuestados es que los empresarios son los tiene más poder en Chile, superando incluso al gobierno, (43% y 35% respectivamente). Además, ante la consulta “¿Diría usted que este país es manejado para el beneficio de todo el pueblo o está manejado solo por unos cuantos grandes intereses que buscan su beneficio propio?» El 77% de los encuestados afirma que Chile está manejado por unos cuantos intereses, opción que subió 9 puntos en comparación a la medición de septiembre de 2014.
EL «CHISTE» ESTÁ EN QUE EFECTIVAMENTE ESTÁN MUERTOS, NO EXISTEN, PERO ES SU MIERDA DE PENSAMIENTO EL QUE AÚN DOMINA LAS LEYES DEL PAÍS
GRACIAS CONCERTACIÓN POR TANTO