El mismo día que los dueños de Penta fueron formalizados por los delitos de Soborno y Fraude Tributario, el ex ministro de la dictadura de Pinochet, Hernán Büchi, criticó la investigación del Caso Penta asegurando que «no ve por ninguna parte que sea un delito financiar a políticos».
«El caso Penta me tiene muy sorprendido, me he dedicado a ver la ley y no veo en ninguna parte que sea un delito que alguien financie a los políticos. Sin embargo, se está transformando en una cosa delictual. A lo mejor no estaba permitido, es lo mismo que pasar en la Ley de Tránsito: todos sabemos que una cosa es estacionar mal el auto y otra cosa muy distinta es manejar embriagado y a lo mejor quitarle la vida a alguien, tiene penas muy distintas»
«La verdad es que yo no he visto en ninguna de las cosas que se han planteado acá que aparezcan elementos que digan ‘mire que, esto era un delito claramente establecido y que no se podía hacer esto y esto otro. En relación a la reducción de impuestos que habría realizado Penta al financiar a candidatos de la UDI, en muchos países del mundo se usan los sistemas tributarios como una amenaza política. Dese una vuelta por los países vecinos, donde cuando quieren amedrentar a alguien le mandan a Impuestos Internos o a Aduanas».
ESTA ES LA EXTREMA DERECHA, ESTOS SON LOS LIBERALES. PARA ELLOS LOS RICOS JAMÁS COMETEN DELITOS, SOLO «ERRORES»
DE TODAS FORMAS NO SORPRENDE, SI LE LLAMAN «PRONUNCIAMIENTO MILITAR» A LA DICTADURA, LÓGICO QUE NO CONSIDEREN COMO DELITO SOBORNAR POLÍTICOS PARA QUE LAS LEYES TE BENEFICIEN Y EVADIR IMPUESTOS