La Extrema Derecha del país, agrupados en la UDI, RN, Evópoli (más los inexistentes del PRI), firmaron un preacuerdo para conformar una «nueva» coalición, con el objetivo de ser una alternativa de gobierno para las elecciones municipales y parlamentarias del 2016. Si bien esta «nueva» coalición no tiene nombre, la UDI publicó que su lema será «Unidos Por Ti».
El presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, señaló que es momento de dar un nuevo paso, para crear un «nuevo» conglomerado con cultura de coalición: “La Nueva Mayoría llegó a ser Gobierno, nosotros queremos que sea sólo un paréntesis en lo que fue el Gobierno del Presidente Piñera»
Por su parte, el delincuente rematado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien recibió sobornos de Penta para beneficiar a la Isapre de Choclo Délano y triangulaba platas para evadir impuestos, aseguró que esta «nueva» coalición iba a ser un «referente de futuro para conquistar a todo Chile sintonizando con los problemas de las personas”.
¿UNA «NUEVA» COALICIÓN DE EXTREMA DERECHA QUE EN UN PAÍS QUE EXIGE CAMBIOS Y JUSTICIA SOCIAL ELLOS NO QUIEREN HACER CAMBIOS Y SEGUIRÁN DEFENDIENDO A LOS EMPRESARIOS?
SUERTE CON ESTA «»»NUEVA»»» COALICIÓN