La Inmobiliaria Duero, representada por los hijos de Carlos Alberto “Choclo Délano, Macarena y José Luis Délano, simularon pérdidas por 300 millones de pesos para de esta manera pagar menos impuestos y extraer dineros sin dejar registro contable, para por ejemplo, como señala The Clinic, pagar sueldos y bonos “por fuera”.
Recordemos que actualmente, Alberto «Choclo» Délano, el principal financista de la UDI, se encuentra formalizado por los delitos de Soborno y Fraude Tributatrio. Todo esto enmarcado en el Caso Penta, relacionado con el millonario financiamiento ilegal a campañas políticas de la UDI a través de boletas falsas. En donde, literalmentre, compraba a políticos de la UDI para que defendiera sus intereses en el congreso. Algo que realizó de manera concreta el actual presidente de la UDI Ernesto Silva en la votación de la Ley de Isapres.
ESTOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES DEL PAÍS, PERO COMO SON DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LES DICEN «EMPRENDEDORES» CUANDO LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES ROBAR, ESTAFAR Y EVADIR IMPUESTOS