Demostrando la mentira que es la supuesta falta de energía en Chile, razón por la que nos «venden» que hay que construir más centrales eléctricas que, en el fondo, solo buscan darle energía barata a las empresas mineras, (las que ni siquiera dejan dinero gracias a la verguenza de Royalty Minero), la empresa Aes Gener, recibió la autorización del Gobierno para venderle electricidad a Argentina.
Algo curioso, tratándose de la misma empresa que quiere contaminar el agua de medio Santiago para construir la hidroeléctrica Alto Maipo, aduciendo que «en Chile falta energía». Proyecto en el que está involucrado el «siempre emprendedor» Grupo Luksic, ya que son socios del proyecto. Por cierto, que los Luksic sean uno de los principales financistas de Bachelet y que el actual Ministro de Energía Máximo Pacheco sea amigo personal de Andrónico Luksic, debe ser una curiosa casualidad.
LA GRAN FARSA
Chile, no necesita construir más centrales eléctricas. Las decenas de proyectos en carpeta están destinados solamente a satisfacer la demanda de la minería privada. Juan Pablo Orrego, director de la ONG Ecosistemas, refutó la tesis del crecimiento económico.
“¿A través de que ciencia, estudios rigurosos o bola de cristal se llegó a este 6%? Ningún país así llamado “desarrollado” crece a estas tasas; sólo se les exige crecimientos semejantes a países emergentes con economías neo-coloniales sobrecalentadas a punta de explotar recursos naturales y venderle materias primas procesadas en forma primaria a los sobre-desarrollados”
Semejante opinión tienen en el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), y otras 24 organizaciones que firmaron una declaración respecto al tema nuclear, rechazando la existencia de una supuesta «crisis energética»
“Chile no está en crisis y las proyecciones de demanda para los próximos años y décadas son las de un desarrollo insustentable e injusto (…) Responden a las necesidades de la gran minería, principalmente multinacional, la agroindustria y los grandes negocios y sectores de altos ingresos de las ciudades”, afirma el comunicado. Agrega que “Chile no necesita la energía nuclear, como tampoco nuevas mega-centrales hídricas o térmicas”.
DICEN QUE FALTA ELECTRICIDAD, QUE POR ESO HAY QUE LLENAR EL PAÍS DE HIDROELÉCTRICAS Y ESTÁN VENDIENDO A ARGENTINA
QUE DESPUÉS NO HABLEN DE DÉFICIT ENERGÉTICO O RACIONAMIENTO. LO ÚNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR GANANDO DINERO