En entrevista para El Mercurio, (viven criticándolo pero siempre les dan entrevistas), el senador «socialista» por la VI Región, Juan Pablo Letelier, defendió al hijo cacho de Bachelet y el turbio préstamos de 6500 millones que recibió de Luksic, asegurando que si no fuera hijo de la presidenta, nadie habría tenido interés en el caso.
“Lo que ha ocurrido no es porque haya habido ilegalidad según lo ha expresado el mismo fiscal de la Región de O’Higgins, sino por la imprudencia de uno de los actores de la empresa, que tiene que ver con una persona que tiene connotación pública. Y esto, evidentemente, lo buscaron y lo expusieron porque tiene esta connotación pública, que nadie se engañe”
“Esto comenzó mucho antes que la Presidenta Bachelet asumiera su cargo, pero debió haber evaluado la posibilidad de que alguien lo usara contra ella, porque esto no tiene que ver con él, la están atacando a ella. Si Dávalos no fuera el hijo de la Presidenta Bachelet, nadie hubiera tomado ningún interés en esta compra de terrenos, que es algo que pasa cotidianamente en Chile”
“La investigación va a demostrar la inocencia de todos (…) No es un delito que la gente se junte. Un dueño de un banco se reúna con las personas no me parece un ilícito. Esto es consecuencia del caso Penta, donde la UDI está buscando un empate. Yo creo que no hay empate ni goleada en estos temas. Aquí están tratando de perjudicar a la Presidenta, por eso se ha abordado esto, y estoy seguro de que en todo este caso se va a demostrar que no hay ninguna irregularidad ni tráfico de influencias”
1) ESTOS SINVERGUENZAS DEFENSORES DE CORRUPTOS NO SON SOCIALISTAS, AUNQUE LES DUELA, EVO MORALES TIENE RAZÓN
2) SE AMPARAN DICIENDO QUE «NO ES ILEGAL» CUANDO LAS LEYES LAS CREAN ELLOS PARA DEFENDER SUS INTERESES. QUE EL HIJO DE LA PRESIDENTA SE REUNA CON LUKSIC Y LE PASE 6500 MILLONES, CLARAMENTE ES CORRUPCIÓN
3) SI DÁVALOS NO ERA HIJO DE BACHELET, SIMPLEMENTE NO LE HUBIERAN PRESTADO LOS 6500 MILLONES A SU SEÑORA (SU EMPRESA NO TENÍA RESPALDO), NI MUCHO MENOS LO HABRÍA RECIBIDO LUKSIC