Siempre los que pontifican arrogándose una falsa superioridad moral, suelen ser los más inmorales. Lo podemos ver en la iglesia y en el historial político de la UDI. No hay que ir muy atrás para recordar que cierto histórico del partido era amigo e iba a las fiestas del pedófilo Claudio Spiniak, su defensa a los curas abusadores de menores es una constante y en dictadura eran visitantes habituales de Colonia Dignidad. Todo mientras tanto, legislan utilizando «la moral» como emblema de lucha. Pero no nos debería sorprender, estamos hablando de los mismos que hasta ahora defienden la dictadura y se hacen llamar «Pro Vida».
Por eso no resulta para nada sorprendente que Gustavo Hasbún, ferreo defensor de la «moral» y de «defensa a la familia», razón que utiliza para crear y oponerse a importantes leyes del país, sea un «chanta, corrupto, inmoral y enfermo», tal como lo trató su polola al patearlo por twitter al descubrir que la engañaba con otras 2 mujeres. A continuación, algunos de sus argumentos morales a la hora de oponerse o proponer leyes.
Diputado Hasbún sobre proyecto AVP: “Esta es la antesala al matrimonio homosexual”
“Hoy día no es necesario crear esa institución en paralelo porque eso va a debilitar, de una u otra manera, el matrimonio. Y en el caso de las parejas homosexuales yo siempre he estado dispuesto y yo siempre he dicho que prefiero legislar para las parejas homosexuales que para las parejas heterosexuales, ¿Por qué? Porque el caso de las parejas heterosexuales yo creo que hoy día con el divorcio al entregar esta agilidad, esta rapidez perfectamente no es necesario, en el fondo, crear esta institución en paralelo»
“Yo creo que llegar a la inscripción en el registro civil no tiene ninguna diferencia hoy día con un matrimonio encubierto. Y eso es lo que a muchos nos complica, eso es lo que a muchos nos preocupa (…) nosotros creemos que tenemos que tratar de proteger efectivamente el matrimonio y por eso nosotros estamos presentando esta reforma constitucional como una manera, por un carril totalmente distinto»
Hasbún se opone a las Uniones de Hecho: «No se debe debilitar la institución de la familia”
“Creo que el proyecto que tienen algunos parlamentarios en relación a las uniones de hecho, tiene una serie de falencias, vacíos legales, que debilitan a la familia en vez de fortalecerla; y yo creo que uno en ese sentido tiene que ser capaz de buscar el equilibrio necesario para solucionar un problema que aqueja a miles de chilenos, pero por otro lado que no afecte a una de las instituciones más fuerte de la sociedad como es la familia”.
“Comprendemos que Chile tiene una deuda pendiente con las parejas tanto hétero como homosexuales en relación a su patrimonio, pero no creemos que sea aceptable que, para saldar dicha deuda, se reconozca tácitamente el matrimonio homosexual, ya que el Gobierno con su proyecto está creando una institución paralela al matrimonio. Estamos ante un matrimonio homosexual encubierto”
“El proyecto del Gobierno es la antesala no sólo para debilitar el matrimonio, sino también para debilitar la familia. Por primera vez hacemos frente a un 26% de aprobación, lo que refleja una clara desafección con el Gobierno, radicada fundamentalmente en que no estamos siendo consecuentes con nuestros propios principios y valores”
«Es inaceptable el proyecto anunciado por el Ejecutivo, ya que se reconoce tácitamente el matrimonio homosexual y además, atenta contra los principios fundamentales del partido». El parlamentario destacó que el proyecto presentado por ellos va en defensa de la familia«
Gustavo Hasbún: “No es necesario legalizar el aborto terapéutico”
“Sin duda, hoy no existe ningún fundamento que avale la propuesta que está haciendo el gobierno de la Nueva Mayoría, es más, no sólo es gravísimo, sino que atenta contra uno de los derechos más fundamentales de las sociedades democráticas y contemporáneas, como lo es el derecho a la vida”.
“Acá lo que se busca es legalizar la eugenesia. Lo que está haciendo este gobierno es relativizar el derecho a la vida y legalizar la pena de muerte para los niños y discriminación arbitraria para los niños que tengan alguna discapacidad. No hay nada que pueda avalar la legalización del aborto, ya sea aborto terapéutico, en caso de violación o por la inviabilidad de la vida”
La clase política está llena de cínicos. Ahora todos rasgan vestiduras y tratan de sacar provecho. Y (respecto al Caso Penta y el financiamiento de campañas) no me cabe duda que todos los partidos lo hacen.
Hasbún, pariente del padre Raúl, admite que «todos los políticos son pecadores». Él, por ejemplo, en esta instancia, llama a Dios y le pide iluminación. Dios, dice, lo ha privilegiado con consejos secretos. Y ahora, quizás acogiendo un pedido del cielo, Hasbún sugiere cambiar la ley, evitar los vacíos, privilegiar la rectitud. «Hay que destacar la actitud de Iván Moreira», dice el parlamentario. Alaba la hombría del colega que asumió las culpas. La garganta le tiembla cuando se refiere al correligionario: «Es un valiente, un tipo coherente, por algo lleva tantos años recibiendo el apoyo de la gente».
El diputado opina que «en Chile faltan patriotas». Que el periodismo ya no tiene ética. Sus posturas son enfáticas: dice que ser de derecha es «ser valiente», y ser de izquierda es «ser populista». Afirma que sólo le teme a Dios.
Los diputados chilenos Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbun, han pedido a Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, la creación de una mesa de diálogo entre los parlamentarios y la Iglesia Católica. Los diputados quieren que la Iglesia les oriente a la hora de tomar una postura común sobre las leyes que puedan afectar a la dignidad de la vida humana, el matrimonio y la familia.
Gustavo Hasbún: «Yo cumplo mis compromisos. Yo no miento, yo digo la verdad»
«Yo lo que dije el primer minuto cuando vine a La Florida, yo vine para quedarme. Ganara, perdiera, independiente del resultado, yo seguía trabajando acá. Para mí lo importante era cómo seguir trabajando, en lo que yo creo que es la defensa de los derechos de las personas y la verdad es que para mí era lo más importante
«Cuando uno asume compromisos en la vida, uno tiene que cumplirlos y yo en las buenas y en las malas siempre he dicho yo cumplo mis compromisos. Yo no miento, yo digo la verdad y muchas veces la gente no está acostumbrada a que le digan la verdad, no está acostumbrada a que uno sea honesto, claro, preciso, sincero y que no ande con dobleces. Yo por lo menos soy muy claro y cada vez que digo “me comprometo” es lo que voy a hacer y lo voy a cumplir.
(Nota de GAMBA: Dejó botado La Florida para hacer campaña porLa Araucanía)
LA VIDA PERSONAL NO DEBERÍA SER TEMA, SIN EMBARGO PASA A SERLO CUANDO SE UTILIZA COMO ARGUMENTO PARA LEGISLAR DE MANERA CONSERVADORA
ESTE ES HABSÚN, EL MEJOR EJEMPLO DE LA DOBLE MORAL DE LA UDI