La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, en entrevista para Radio Cooperativa, rechazó la postura del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien aseguró que en la Red de Salud UC no se iban a hacer abortos por «objeción de conciencia».
«Poner en el tapete de la discusión que no van a hacer aborto por un tema valórico me parece que está en una contradicción con lo que ellos son (…) Estamos viendo como país algo que es permanente en la Universidad Católica, creer el rector que es un Estado dentro de otro Estado»
«No puede ser que la Universidad Católica -que recibe platas del Estado- le prohíba a las matronas que realicen su rol, que está estipulado en el Código Sanitario, como es la planificación familiar, la indicación de todo tipo de anticonceptivo. Ellos se la prohíben y es manejada solo por los médicos»
«Me parece una contradicción vital que una entidad que imparte estas acciones en salud se ponga hoy con temas valóricos, cuando al momento de cobrar no tiene ninguna objeción de conciencia. La Iglesia Católica no es una institución que preste atención en salud. Por lo tanto, las instituciones que dan salud de la Universidad Católica están bastante lejos del objetivo cristiano, porque lo único que han hecho es lucrar».
«Espero que alguna vez alguien le diga a la Universidad Católica que está en Chile y que Chile es un solo Estado, y que tiene que cumplir las leyes que salen y se promulgan en este país»
POR FIN ALGUIEN DICE LA VERDAD SOBRE LOS INFELICES DE LA PUC
LUCRAN CON LA FE MIENTRAS ELLOS VIVEN CAGANDO Y PERJUDICANDO AL PUEBLO