La humilde nuera de Bachelet, demostrando que es una persona del pueblo, ante los intentos de La Moneda por comunicarse telefónicamente con Dávalos, respondió el celular y ante los planteamientos sobre la polémica, su respuesta habría sido “no es tanta plata tampoco”. Como señala El Mostrador, la frase coincide con las versiones que se referían a que el matrimonio Dávalos-Compagnon no hace la lectura política del efecto que esto puede tener para un gobierno como el de Bachelet cuyo discurso está basado en la meritocracia y la igualdad.
La molestia en La Moneda contra contra Sebastián Dávalos es generalizada, (su mala relación con el Ministro Peñailillo es conocida), por considerar que estropeó el exitoso cierre de año político que tuvo el gobierno en enero en el Congreso, al poder lograr aprobar reformas emblemáticas promovidas durante la campaña presidencial.
Recordemos que este turbio “creditazo” está rodeado de irregularidades, y no fue para nada un «negocio entre privados» como lo quieren hacer ver. Partiendo porque se lo dieron UN día después de que Bachelet saliera presidente, la empresa no cuenta con oficinas estables, tampoco tenía movimientos considerables para la aprobación de un crédito de tanto dinero, apenas tenía un año de funcionamiento y lo peor, la empresa tenía un capital inicial de apenas 6 millones de pesos. (La Superintendencia prohibe a los Bancos aprobar préstamos que excedan un tercio del patrimonio del solicitante)
6.500 MILLONES NO ES TANTA PLATA… UN SALUDO A MEDIO CHILE QUE SOBREVIVE COMO PUEDE GANANDO 300 LUCAS AL MES