ACTO 1: Las diputadas de la UDI María José Hoffmann y Claudia Nogueira, acusaron «maltrato» y «discriminación» tras «supuestamente» ser expulsadas de la fotografía oficial de la cumbre ONU Mujeres, actividad realizada esta mañana en Santiago. Hoffman incluso, señaló al respecto:
«Las parlamentarias sí fuimos invitadas y a raíz de este gesto a nosotras nos pareció más relevante poder venir hoy día y dar una señal que este es un acto de la mujer, sin sesgos ideológicos y hemos recibido un trato bastante discriminatorio en pequeñas señales que son irrelevantes pero que te demuestran que nadie quiere que estemos aquí. Hemos estado absolutamente incómodas, desde que llegamos estuvimos paradas durante toda la ceremonia (…) Después nos invitan a una foto oficial y en plena foto nos sacan de la foto de manera bastante desagradable»
Por su parte Nogueira, (quien cuenta con un prontuario de robo y estafa al Estado), señaló: «Nunca nos habían marginado a las parlamentarias como hoy, cuando de muy maltrato nos han marginado de la foto oficial. El sesgo ideológico que ha demostrado este gobierno es contradictorio a lo que ha manifestado la Presidenta de la República»
ACTO 2: Como no podía ser de otra forma hablando de la UDI, la socióloga Marta Lagos, a través de su cuenta twitter, reveló que todo había sido un show de las diputadas UDI. Asegurando que nadie las sacó de la fotografía oficial, ya que incluso habían sillas vacías y ellas solas se sentaron en el pasto para armar el vergonzoso montaje.
LA DECADENCIA DE LA UDI YA NI SIQUIERA ES GRACIOSA, ES MISERABLE